sábado, 1 de noviembre de 2008

Computadores... computadores... y más computadores...

Cerca de San Francisco está el Computer History Museum (Museo de la Historia de los Computadores). Aunque es un sitio pensado primariamente para geeks, el ciudadano común y corriente también puede disfrutar bastante. Los artefactos en exposición muestran cómo eran aquellos tiempos legendarios, cuando manejar computadores era más que simplemente oprimir el botón "Siguiente" en una ventanita (bastante más, por cierto).

La mayoría de los computadores ahí exhibidos parecen salidos de una película de ciencia ficción de los años 60. Con miles de interruptores, luces y cables todos enredados, deben haber sido bastante difíciles de programar. Sin embargo, en aquella época aparecieron los primeros atisbos de una "interfaz de usuario amigable", como el computador de más abajo que parece sonreír de forma "amistosa" al usuario.

Estuve un buen rato mirando y sacando fotos. Dada la naturaleza legendaria y enorme trasfondo histórico de cada uno de los artefactos, dedicaré varias entradas de mi blog a detallarlos.
Posted by Picasa

No hay comentarios.: