miércoles, 24 de septiembre de 2008

San Francisco: Primeras impresiones

Durante mi doctorado, estuve viviendo en la costa este de Estados Unidos; la zona antigua, donde llegaron los primeros inmigrantes y donde todo tiene un aire un poco más británico. San Francisco, ubicado en la costa oeste, tiene un aire diferente. Una de las cosas que le da un toque único son los tranvías, o "Cable Car", como le llaman por esos lados.

Las zonas turísticas del centro de la ciudad se pueden recorrer en estos carritos, que parecen un vagón de trén sin paredes y sin locomotora. Muy pintorescos.
Algunas cosas curiosas sobre los Cable Cars: la foto de abajo es una placa que vi en uno de ellos. Dice: "Este tranvía ha sido adoptado por Atari".

Otra cosa curiosa. Los tranvías toman y dejan pasajeros no en las esquinas, sino en la mitad de intersección entre calles (si, al medio de todo!). Para coordinar semejante enredo de tráfico entre tranvías y automóviles, existen dos tipos de semáforos en San Francisco: los normales y los semáforos exclusivos para tranvías. En la foto de abajo hay uno de ellos. Las luces tienen forma de X.
Posted by Picasa

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Primo, que hermosas cosas, sin duda experiencias maravillosas.
Supe que te casabas, ¡¡¡que bueno!!!!, cuando me conto mi mama que ya tienen fecha y todo... pucha, lo unico que quedara un poco lejos, al de la Anita no pude ir por la pega y al tuyo no puedo ir por la distancia.... Pero espero que vengan toooodoooos al mio!!!!!, jajajaja, pero para eso falta un poquito todavia
Un abrazo grande y saludos a la Ma. Caridad

Andrea