viernes, 9 de diciembre de 2005

Tecnología y Capacidad de Asombro

A pesar de que llevo casi 17 años trabajando con computadores, hay veces en que no dejo de asombrarme con algunas nuevas tecnologías que aparecen, inclusive con algunas no tan nuevas.

Hace un tiempo atrás me tocó hacer una confirmación de un pasaje de avión. A pesar de haberlo comprado online, tuve que hacer el trámite por teléfono. Un poco contrariado por ello, digité el número de la compañía que me vendió los pasajes.
- Aló?
Y una máquina me contesta:
- "Buenos días, gracias por llamar a nuestro servicio teléfonico. Por favor diga su número de reserva"
Sin pensarlo mucho, digito en el teléfono el número de mi pasaje.
- "Lo siento, ese número es incorrecto, por favor DIGA su número de reserva"
Estaba a punto de echar unos cuantos "improperios", cuando me di cuenta que estaba haciéndolo mal. Será posible que tengan reconocimiento de voz?? Un poco reticente, tomo el auricular y digo mi número de reserva.
- "Muchas gracias. Su reserva ya está confirmada"

Ciertamente, puedo llevar 17 años trabajando con computadores, pero hay veces en que todavía me siento como un huasito que ve por primera vez un tren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja.. lo q es la tecnología...

saludos ^-^

Deisy

Anónimo dijo...

Je Je Je
Eso es lo entretenido de la tecnologiá.

Anónimo dijo...

jajajaja...

el secreto de esa tecnología es que al digitar la persona puede equivocar, por lo cual no hay datos, pero al decirlo y que la contestadora lo entienda, es simplemente una grabación del número y luego, unos minutos, un empleado subcontratado ingresa el código al sistema y realiza el resto de la operación.

Jaime A. Pavlich-Mariscal dijo...

No creas, el sistema se veía bastante sofisticado. Luego que le dicté mi número de reserva, encontró inmediatamente los datos de mi vuelo y me los dictó por teléfono. Era claro que no había un humano de por medio, porque el proceso fue casi instantáneo.